ENTREGA: HERBARÍA


En este trabajo, elegí hacer una germinación de porotos, porque instantáneamente la palabra "herbaria" la conecte con esto, lo cual provoco que desbloquee recuerdos de mi primaria cuando por primera vez experimentábamos esto y teníamos nuestra propia planta. Siendo sincera, es algo que me gusto muchísimo, le tome mucho cariño y me emocionaba por cada avance que veía como toda una madre por hijo al verlo crecer. También así como me puse muy contenta, me puse mal porque un día sobre-hidrate mi planta porque hacía mucho calor y se termino ahogando. Sacando de lado este percance, siento que fue una experiencia muy linda, a partir de la cual observe no solo el crecimiento de una planta sino que también el mío en la cursada pero sin el final triste de mi planta. Gracias a esto puedo ver que mejorar, como hacerlo y ser autocrítica de mis propios trabajos.

Quiero aclarar que me encanto buscar diferentes opciones de tomar fotos interesantes, aunque me frustraba mucho hay veces porque intentaba no caer en lo común pero luego de diversas búsquedas encontraba la angulación e iluminación justa para generar algo nuevo. Al comienzo utilice luz artificial, usando la linterna de un celular y ubicándola en la parte inferior del frasco para generar ese efecto, sacándole provecho de esta manera a los objetos dentro del mismo (algodón, hoja A4 blanca y porotos), los cuales se veían gracias a la transparencia del envase. Luego, note que a las 15hs de la tarde entraba un sol hermoso por mi ventana y a partir de acá decidí fotografiar con esa luz. Por otro lado, admito también que las últimas imágenes ya no fueran pensadas ni buscadas con las mismas intenciones que las primeras, sino que me quede seducida por la luz natural que ingresaba por mi ventana, siéndome difícil luego salir de ese ambiente iluminado, totalmente blanco, claro y cálido. Una autorreflexión en cuanto a las fotografías de este trabajo, es que siempre capturo planos generales y detalles, los planos cenitales casi ni los uso si no los veo necesario, la importancia de la luz y regular hasta que nivel va bien y cuando esta demasiado sobreexpuesto.  



Día 1








Día 8









Día 13






Día 14 






Día 15










Día 29










Día 69








Día  89










Comentarios