LA COSA

 




Elegí como objeto el celular porque es algo que amo, ya que siento que a través de este puedo comunicarme, este donde este, con personas que quiero y aprecio mucho. Independientemente de esto, el móvil lo llevo a todas partes conmigo, prácticamente es como una parte mas de mi cuerpo hoy en día y creo que en el caso de muchos también. Siento que es la herramienta multiuso que tengo al alcance de mis manos, como por ejemplo al momento de fotografiar, puedo hacerlo sin tener una cámara profesional (sacando de lado las cosas técnicas y diferencias entre un celular y una cámara), entre otras cosas. Si bien es un objeto que amo y aprecio, también es uno que odio hay veces ya que me quita tiempo hay veces valioso o me distrae mucho, como consecuencia de esto me pierdo de vivir cosas mas interesantes por estar pegada a la pantalla del mismo. 
En conclusión, decidí fotografiar a mi celular y de esta manera, en donde la iluminación azul predomina y es el centro de atención para hacer referencia a la tecnología y a la distracción o también es visto como un llamado de atención hacia esa luz en la oscuridad.







Puesta en escena

No arme mucho para la puesta en escena, ya que la foto sería oscura, por lo que opte por apoyar el celular en el escritorio, una vez liberado este y la pared para que no interfiera ni choque con la luz que emanaría el celular.






Diagrama de planta








Fotografía mejorada

Luego de las correcciones decidí colocar el celular en mi cama, manteniendo parte de la oscuridad y la iluminación que emana la pantalla del móvil. Además, quise sumarle la luz cálida que entra por la derecha del plano para hacer hincapié a esa cercanía o intimidad de la habitación, ya que esta funciona como luz de un velador al costado de la cama. 







Puesta en escena






Diagrama de planta











Pre-entrega








Puesta en escena





Diagrama de planta








Comentarios