CURSADA


Este cuatrimestre aprendí muchísimas cosas en las cuales por ahí tenía conocimientos muy vagos o tenía la certeza de que si movía de cierta forma las herramientas salía una linda foto pero no entendía para que servían exactamente estas y así como aprendí esto, también incorpore nuevos elementos de los cuales no sabía que existían o simplemente no sabía utilizarlos. Adquirí vocabulario adecuado para el mundo de la fotografía, esto es algo que me encanta muchísimo, el poder hablar con propiedad y entender que estoy diciendo y poder explicarlo luego bien sin tener que estar googleando cada cosa. Para esto, desde lo personal, fueron super esenciales las clases técnicas para mí. 

En cuanto a las clases teóricas, me parecieron muy interesantes, la variedad de fotógrafos que vimos, sus diferentes maneras de expresar las cosas, las situaciones, los diversos recursos que utilizaban y como cada uno de ellos es esencial para generar la fotografía que deseaban. Estos elementos siguen vigentes para todo fotógrafo y saber que contamos con eso es hermoso, inspirarnos de otros como lo hacíamos al hacer transposiciones con los fotógrafos, aprender a mirar también desde su perspectiva y ver como también podemos darle nuestro toque, me parece fantástico. Las clases por comisiones, tuvieron un rol super importante en la cursada, el poder ver otros trabajos, cambiar opiniones y escuchar críticas constructivas para mejorar, charlar con los profesores y tener una devolución en cada instancia de entrega semanal fue super importante para poder seguir creciendo y avanzando de manera positiva y progresiva gracias al acompañamiento constante. Además siento que los trabajos prácticos grupales, la idea de crear una productora fue muy buena, ya que aprendimos a trabajar en grupo, escucharnos entre todos y buscar diferentes soluciones en cuanto a iluminación, angulación, estética desde la preproducción hasta la postproducción y siempre teniendo en cuenta y respetando los distintos puntos de vista. Si bien en nuestro caso se nos complico un poco por la distancia, logramos superarlo e ingeniárnosla vía Meet o WhatsApp para poder realizar los trabajos.

Para concluir, quiero darles las gracias por todo esta hermosa cursada llena de momentos de aprendizaje, risas, correcciones, charlas y mucho amor por la fotografía. Gracias por enseñarnos y hacernos saber que siempre podemos aprender cosas nuevas, crear, innovar y dejar un pedacito de nosotros en todo lo que hagamos.


Comentarios